Alimentos y nutrientes para el cerebro y la memoria

Hay alimentos y nutrientes para el cerebro y la memoria, que favorecen a la producción de neurotransmisores, estos son los encargados de pasar de una neurona a otra toda la información, mejorando la capacidad y el buen funcionamiento del cerebro.

Alimentos y nutrientes para el cerebro y la memoria:

- Alimentos y nutrientes para mejorar la memoria y el aprendizaje: las carnes, los huevos, el coliflor y los maníes son ricos en nutrientes que ayudan a la producción de acetilcolina, que es neurotransmisor que regula la actividad en áreas del cerebro, que esta vinculada a la memoria, atención y el aprendizaje.

- Alimentos y nutrientes para mejorar la concentración: los lácteos y productos de origen animal, favorecen a la producción de norepinefrina o noradrenalina, que es un neurotransmisor que ayuda al estado de alerta y la respuesta al estímulo.

- Alimentos y nutrientes para mejorar el rendimiento mental: el pan, el arroz, los cereales, las pastas y las legumbres, contiene hidratos de carbono que dan más energía al cerebro.

- Alimentos y nutrientes para mejorar el buen humor: las legumbres como lentejas y garbanzos contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la serotonina que favorece el estado de ánimo y combate la ansiedad.

- Alimentos y nutrientes para evitar la degeneración del cerebro por el paso del tiempo: las frutillas y arándanos contienen antioxidantes, también ayudan aumentar la potencia de las señales que envían las neuronas.
Artículos Relacionados