Beneficios y Desventajas de las Grasas

Propiedades de las Grasas para la Salud. Las grasas saludables se deben consumir diariamente, ya que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, solo se debe conocer su origen y tener un adecuado consumo en la dieta diaria.

Beneficios y Desventajas de las Grasas para la Salud


Entre las ventajas de consumir grasas tenemos que, aportan energía y son parte de la estructura básica de todas las células del cuerpo, protegen los órganos internos del organismo, son fundamentales para la generación de las hormonas, como el estrógeno y la testosterona, también transportan nutrientes necesarios y vitaminas A, D, E y K.

Consumir grasas buenas, como son las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran principalmente en los alimentos de origen vegetal, como son los aceites de girasol, soya, maíz y oliva, también se encuentran en el maní, nueces, almendras y en el pescados azul, que contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, son excelentes para mantener la buena salud del organismo.

Los aceites vegetales como son los de girasol, el de soya y maíz, son fundamentales para el organismo, ya que contienen grasas poliinsaturadas. El aceite de oliva extra virgen, es uno de los mejores, rico en minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Las grasas saturadas son aquellas de origen animal, como son; las carnes rojas (ganado y cerdo), pollo, leche y sus derivados, y la yema de huevo, estos se deben consumir con moderación, ya que pueden elevar el colesterol dañino LDL, aumentan el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares, pero no se pueden eliminar de la dieta diaria, ya que aportan y cumplen funciones importantes en el organismo.

Se deben eliminar por completo de la dieta diaria, todos aquellos alimentos dañinos para la salud, como son las papas fritas naturales y de bolsa, aceites recalentados, fritangas, embutidos y margarinas.

Recuerde que antes de empezar cualquier dieta, se debe consultar con un médico o nutricionista.

Artículos relacionados...