Cómo Absorber Mejor los Nutrientes de los Alimentos

¿Cómo se absorben mejor las vitaminas y minerales? ¿Cómo combinar las vitaminas y minerales para obtener mayores beneficios? Combinación saludable de los alimentos. Algunos nutrientes se absorben mejor cuando se combinan con otros.

Absorber Mejor los Nutrientes de las Comidas
El calcio y el hierro se absorben mejor cuando se combinan con vitamina C. Ejemplo: el hierro de las carnes, y sobre todo el de los vegetales y legumbres, se asimilan mejor dentro del organismo si se consumen con alimentos ricos en ácido ascórbico (vitamina C). Pescado con jugo de limón, yogur con fresas, entre otros.

Las vitaminas A, D, E y K son liposolubles, es decir, se absorben mejor si se consumen con alimentos que contengan grasas o aceites. Estas vitaminas se almacenan en el organismo. Ejemplo: las vitaminas del tomate se absorben mejor con aguacate, las del yogur con nueces o de las zanahorias con mayonesa o carne guisada.

Las vitaminas B y C son hidrosolubles, es decir, que se disuelven en el agua y así son adsorbidas por el organismo. Estas vitaminas no se almacenan en el organismo, por lo que se deben consumir regularmente. El cuerpo absorbe mejor la vitamina B12 de las fuentes animales que de los vegetales.

Los cereales, leguminosas y semillas poseen una sustancia llamada ácido fítico (fitato) conocido como un antinutriente que dificultan la absorción del calcio, hierro, cobre, magnesio y zinc por el intestino. Para reducir las características dañinas del ácido fítico, es muy importante el remojo de los cereales y leguminosas para reducir el contenido de ácido fítico, la germinación como la fermentación prolongada también reduce su presencia y la cocción destruye los antinutrientes.

Artículos Relacionados