El sueño de todo trabajador es convertirse en su propio jefe y tener su propio negocio. La búsqueda de la libertad e independencia financiera siempre se debe proyectar y convertirse en un negocio prospero y productivo.
Una buena alternativa, es iniciar un negocio pero sin dejar el empleo actual, hasta que el negocio sea lo suficientemente estable para brindar un mejor estilo de vida y seguridad económica tanto personal como familiar.
Para ser tu propio jefe y montar un negocio propio, se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Tiempo de dedicación: se debe dedicar tiempo al negocio, sobre todo en la parte inicial.
- Experiencia y mercado: se debe inicia el negocio sobre una materia que se domine y se tenga experiencia, no es limitativo pero es mucho mejor.
- Monto a invertir: el capital es muy importante, sobre todo en la primera etapa que por lo general los ingresos pueden ser un poco cortos hasta que el negocio de suficientes ganancias.
- Herramientas para el inicio: comience con las herramientas básicas y necesarias, y a medida que el negocio vaya creciendo, este se debe adaptar a las nuevas necesidades.
- Aspectos legales: se debe estar bien asesorado en esta materia, no importa si el negocio es pequeño o grande, se debe mantener la administración, la contabilidad y sobre todo los pagos de impuestos al día.
- Publicidad: se debe tener presencia en la Internet, mediante una página web, blog, Facebook y Twitter, también se debe promocionar en los medios tradicionales como también tener volantes y tarjetas de presentación.