Chicle contra la Obesidad

Investigadores de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, Estados Unidos, se encuentran trabajando en una goma de mascar que elimina el apetito y seria una opción para perder peso.

Los estudios se basan en una hormona llamada péptido YY (hPYY) que se libera cuando se come y se realiza ejercicio. Esta hormona actúa sobre el hipotálamo, zona ubicada en el cerebro que regula el hambre, la sed, la temperatura corporal y los ciclos de sueño, entre otras cosas más.

Los estudios previos en ratones y humanos, ya han demostrado que la administración de hPYY suprime el apetito y se consume hasta un 30% menos de calorías, pero como es un péptido, este es destruido por los jugos gástricos del estomago, por lo cual los investigadores la han unido con vitamina B12, que ayuda a facilitar la absorción, y administrándola en forma de chicle, estimula los receptores para esta hormona que se encuentran en la lengua.

Recordemos los riesgos que se corren por el uso excesivo de supresores del apetito y pérdida de peso no controlado. Siempre antes de empezar cualquier dieta, se debe consultar con un médico, nutricionista o dietista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.
Artículos Relacionados