Cuáles son los alimentos beneficiosos para el corazón. Qué alimentos son buenos para la salud del corazón. Las reglas básicas para tener un corazón sano y fuerte, es hacer ejercicios a diario y tener una dieta equilibrada con menos grasas saturadas, azúcar y sal, y aumentando el consumo de pescados, fibras, frutas y verduras.
Alimentos que son Buenos para el Corazón
Atún y Salmón: son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 que protegen al corazón, manteniendo los niveles óptimos de colesterol.
Aceite de Oliva: reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, disminuyendo los niveles de colesterol LDL.
Avena: contiene fibra soluble llamada beta glucano, que ayuda a reducir el colesterol LDL.
Cereales Integrales: proporcionan vitaminas y fibra, que ayudan a mantener el corazón sano.
Manzanas: contiene gran cantidad de fibra soluble y pectina, que reduce el colesterol LDL y aumenta el colesterol bueno HDL.
Arándanos: son ricos en antioxidantes y son considerado como uno de los frutos más saludables.
Frutos secos: como las almendras, contienen aceites saludables para la salud, vitamina E y otras sustancias que mantienen los niveles de colesterol bajos.
Vegetales de hojas verdes: excelente alimento para proteger al corazón, gracias a sus vitaminas, minerales y fibra.
Tomates: excelente fuente de vitaminas y licopeno, potentísimo antioxidante que se ha demostrado que reduce los riesgos de enfermedades coronarias.
Soja: buen sustituto proteico de las carnes rojas, permitiendo así reducir el consumo de grasas saturadas.
Vino Tinto: consumido con moderación, el vino tinto contiene polifenoles, antioxidante que tiene un efecto protector del organismo y de sus células.