Cómo Reducir el Estrés y la Ansiedad

Cómo Reducir los Niveles de Estrés y de Ansiedad. ¿Qué es el Estrés? El estrés es la respuesta natural y automática del cuerpo ante las situaciones que resultan amenazadoras o desafiantes. Cuando estas respuestas se prolongan o se intensifican por mucho tiempo, la salud, las relaciones personales, de pareja, y el desempeño diario, tanto en lo personal como en lo profesional se pueden ver afectados.

Cómo Reducir Eficazmente los Niveles de Estrés y de Ansiedad

Regla básica, se debe dormir bien y lo suficiente para reponer las energías perdidas, y lograr alcanzar el normal funcionamiento del cuerpo.

El consumo de alimentos antiestrés es esencial para reducir los síntomas del estrés, consuma; Avena, Germen de Trigo, Leche, Cítricos, Plátanos, Vegetales de hojas verdes, Carnes y Pescados (Alimentos Antiestrés y Antiansiedad).

Se debe beber suficiente agua durante todo el día, estar hidratado ayuda a bajar los niveles de ansiedad y de estrés.

Reduzca el consumo de sal, café, alcohol y de bebidas estimulantes, y sobre todo no fume.

Estudiar, aprender, ejercitar, y mantener la mente ocupada y activa todo el tiempo, evita los pensamientos negativos causantes de las crisis de estrés y ansiedad.

La actividad física es muy importante, caminar, trotar, ir al gimnasio, hacer ejercicios al aire libre, bailoterapia, nadar, andar en bicicleta, entre otros, además de ser beneficioso para la salud, reduce los niveles de estrés y de ansiedad.

Realice todas aquellas actividades gratificantes y que realmente le guste hacer, como; leer, cantar, cocinar, ir al cine, escuchar música, jardinería, jugar con la mascota, compartir con familiares o amigos, además de estar activo, estas actividades relajan y sirven de distracción.

Aplicar técnicas de respiración, meditar, hacer yoga e ir a un spa, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

No se comprometa a realizar tareas que no pueda cumplir o realizar, aprenda a decir NO.

No te dejes influenciar por las circunstancias o por personas, a hacer cosas que realmente no quieres hacer.

Los videojuegos distraen y pueden reducir el estrés, pero hay otros videojuegos que pueden aumentar la ansiedad.

Reír sube las Endorfinas, la hormona de la felicidad (Cómo subir las Endorfinas).

Si no puedes superar los síntomas de estrés y de ansiedad por ti mismo, busca ayuda profesional, siempre hay una solución.

Ten tu autoestima siempre alta, recuerda la vida es una sola, no todo es trabajo y sobre todo, haz lo que realmente te guste hacer en la vida.
Artículos Relacionados