Cuales son los mejores alimentos para las mujeres

Los mejores alimentos para la mujer. Alimentos especiales para mujeres. La alimentación nutritiva y balanceada es fundamental, tanto para hombres como para mujeres para estar siempre sanos y fuertes. Sin embargo las mujeres por tener la menstruación, quedar embarazada y la menopausia, necesitan de algunos nutrientes específicos para sus diferentes etapas en la vida.

Cuales son los mejores nutrientes para la mujer:

- Ácido Fólico: conocida como vitamina B9, ayuda al organismo a crear células nuevas y su consumo es fundamental en la etapa reproductiva de la mujer. Principales Fuentes de Ácido Fólico: vegetales de hojas verdes, frutas, nueces, cereales, pan y pastas enriquecidas.

- Vitamina D: ayuda a que los intestinos absorban mejor el calcio de los alimentos, por lo cual es esencial para prevenir la osteoporosis. La exposición al sol por unos minutos sintetiza la vitamina D de forma natural. Principales Fuentes de Vitamina D: productos lácteos, yemas de huevo, salmón, anchoas y cereales enriquecidos con vitamina D.

- Calcio: imprescindible para la formación de huesos y dientes. En las mujeres en la etapa de la menopausia se pierde mucho el calcio, por lo que se debe consumir desde temprana edad para prevenir la osteoporosis. Principales Fuentes de Calcio: productos lácteos, cereales fortalecidos, almendras, brócoli y sardinas enlatadas con sus huesos blandos.

- Hierro: es un nutriente que lleva el oxígeno de la sangre a las células y está presente en la hemoglobina. Las mujeres con deficiencia de hierro tienen fatiga y anemia. Principales Fuentes de Hierro: carnes rojas, pescados, aves, espinacas, acelgas y lentejas.

- Fibra: es un nutriente que favorece los procesos del tracto digestivo evitando el estreñimiento, ayuda a las mujeres a tener un peso adecuado. Principales Fuentes de Fibra: avena, alimentos integrales, cotufas, lentejas, manzanas, fresas, naranjas y almendras.

- Omega 3: es una grasa buena para el organismo que reduce el colesterol y evita las enfermedades cardiovasculares. Principales Fuentes de Omega 3: salmón, atún, sardinas, anchoas y semillas de linaza.
Artículos Relacionados