Alimentos contra las Varices

Alimentación para controlar las varices. Para lograr mantener las venas de las piernas saludables, hay que recordar que la alimentación, el ejercicio y la circulación sanguínea tienen influencia directa sobre las varices.

Alimentación para Prevenir y Controlar las Varices

Para prevenir las varices, la alimentación diaria debe ser equilibrada y baja en azúcar, grasas, carbohidratos, café y embutidos, y se debe consumir más fibra, antioxidantes, potasio y vitaminas.

Para controlar las varices es bueno consumir alimentos ricos en potasio, ya que tiene la propiedad de actuar como diurético, ayudando al cuerpo a eliminar líquidos. Alimentos Ricos en Potasio: plátano, cambur, calabacín, tomate, espinacas, espárragos, uvas, cereales integrales y frutos secos.

Consuma alimentos con mucha fibra como las ciruelas, uvas pasas, frutos secos, legumbres, verduras, hortalizas, salvados y cereales integrales que son ideales para controlar y prevenir las varices.

Consumir antioxidantes tienen un efecto protector contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, y de las paredes de las arterias y venas. Alimentos con Antioxidantes: aceite de oliva, cítricos, arándanos, fresas, uvas, moras, frambuesas, aguacates, repollos, zanahorias, cebollas, ajos y tomates.

La vitamina C y E son necesarias para la producción de elastina y colágeno, que ayudan a que las venas estén fuertes y tonificadas, además la vitamina C estimula la circulación sanguínea.

Reduzca el consumo de carnes rojas y sustitúyase por carnes blancas de aves o de pescados, ya que tienen menos grasa, además el pescado es rico en Omega 3 recomendado para la prevención de las varices.

Tomar suficiente agua, jugos y sopas, son aconsejables para controlar las varices.

Artículos Relacionados