Diferencia entre Azúcar y Papelón

Cuál es la Diferencia entre el Azúcar Blanca y el Papelón. El papelón o panela es mejor que la azúcar blanca o refinada, ya que el papelón conserva todas sus vitaminas y minerales, pero recordemos que el papelón también es azúcar, por lo que hay que consumirlo con moderación.

Diferencia entre Azúcar Blanca y Papelón

Azúcar Refinada o Azúcar Blanca: la azúcar blanca o refinada es la más común en la cocina, es muy pura, contiene un 99% de sacarosa y en el proceso de refinación se pierden casi todos sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Papelón o Panela: se obtiene de un proceso artesanal donde se extrae el jugo de la caña de azúcar, este jugo se evapora en pequeños trapiches hasta concentrarlo en una densa pasta que se deja enfriar y solidificar en bloques de diferentes formas y tamaños. Los principales componentes nutricionales del papelón o panela son los azúcares (sacarosa, glucosa y fructosa), vitaminas A, algunas vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E, y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y zinc.

El papelón o panela no es lo mismo que el azúcar morena, ya que el azúcar morena se obtiene añadiéndole melasa al azúcar blanca o refinada.

Artículos Relacionados