Tequeño Venezolano | Historia y Tipos

Historia y Tipos de Tequeños Venezolanos
Origen e Historia del Tequeño en Venezuela. Tipos de Tequeños Venezolanos. El tequeño es un alimento tradicional venezolano y es uno de los principales pasapalos en las fiestas venezolanas. Una fiesta en Venezuela sin tequeños y bolitas de carnes, no es fiesta.

Origen e Historia del Tequeño en Venezuela

Hay varias versiones del origen del tequeño en Venezuela, pero la más popular y conocida, proviene de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.

A finales del siglo XIV, en Los Teques, una cocinera comienza a elaborar un nuevo alimento en forma cilíndrica con la masa restante de los pastelitos. A esta nueva preparación, se le añade en su interior queso blanco suave en forma de barrita y luego se fríe, dando origen al famoso tequeño venezolano. En honor a esta cocinera oriunda de la ciudad de Los Teques, surge el nombre de Tequeño.

En el siglo XIV, Los Teques era una zona exclusiva para las vacaciones de las familias más acaudaladas de Caracas, donde el ya conocido tequeño, era servido como acompañante del plato principal, en algunos casos se les rociaba azúcar.

Tipos de Tequeños en Venezuela

El tequeño tradicional y rey de las fiestas, lleva queso blanco semiduro, pero en la actualidad, hay diferentes tipos de rellenos y combinaciones.

Hay tequeños elaborados con diferentes tipos de quesos, como el amarillo o el duro, además, están los de salchichas o los tequeños gourmet, rellenos de queso roquefort y tocineta, espinaca y ricotta, pesto y queso blanco, tomate seco horneado y queso de cabra, entre otros.

También están los tipos dulces, que pueden estar rellenos de chocolate, nutella, dulce de leche o guayaba.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados