Diferencia entre Omega 3 Pescado y Omega 3 Linaza

Cuál es la Diferencia entre Omega 3 Animal (Pescado) y Omega 3 Vegetal (Linaza o Semillas de Lino). El Omega 3 es un aceite esencial que el organismo no puede producir, y por eso debe ser incluido en la dieta diaria.

Diferencias entre Omega 3 Pescado y Omega 3 Vegetal

Las fuentes de ácidos grasos Omega-3 que vienen del aceite de pescado (salmón, atún y sardinas), contienen ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), que según los estudios, su consumo habitual ayuda a proteger la visión, el sistema cardiovascular, reduce ligeramente la presión arterial, reduce el colesterol LDL y los triglicéridos.

La Linaza o Semillas de Lino contienen ácido alfa-linolénico (ALA), este debe ser procesado por el organismo para convertirlo en EPA y DHA. Según los estudios, el alfa-linolénico (ALA) tiene beneficios similares, pero en menor cantidad que el EPA y DHA.

El Omega-3 es beneficioso para la vista y la salud cardiovascular, siendo los mejores los que provienen del EPA y DHA (pescado), sobre los de origen vegetal ALA (linaza o semillas de lino), además, la gran mayoría de los Omega 3 de origen vegetal son utilizados por el cuerpo como fuente de energía, mientras que los de origen animal (EPA y DHA), son absorbidos por los tejidos sin sufrir ningún proceso de oxidación.

Artículos Relacionados