Minerales y Vitaminas para Eliminar las Estrías

Minerales y Vitaminas para Evitar las Estrías. Cambiando algunos hábitos alimenticios, eliminando las comidas grasosas, sin nutrientes y los refrescos, son medidas efectivas que se pueden tomar para evitar la aparición de nuevas estrías.

Vitaminas y Minerales para Reducir y Eliminar las Estrías:

Vitamina A: es necesaria para el mantenimiento y la reparación de las células de la piel, se consigue en las zanahorias, brócoli, auyama, batata, verduras de hoja verde, melón, lechuga, entre otras.

Biotina (vitamina H, vitamina B7 y B8): esta vitamina se recomienda para fortalecer las uñas y la piel, se consigue en los huevos, platanos, avena, arroz, entre otros.

Niacina (ácido nicotínico o vitamina B3): es necesaria para tener una buena función nerviosa, mantiene la piel sana y la digestión normal, se encuentra en los tomates, platanos, vegetales de hojas verdes, aves, pescados, carnes, nueces, legumbres, semillas, entre otras.

Vitamina C: es una vitamina esencial para la formación de colágeno, se encuentra en todos los cítricos, melón, guayaba, papaya, kiwi, fresas, brócoli, entre otros.

Vitamina E: ayuda a la elasticidad y firmeza de la piel, se encuentra en el aceite de oliva, almendras, nueces, germen de trigo y de maíz, huevos, mantequilla, entre otros.

Cobre: interviene directamente en la síntesis de la elastina, esta tiene un papel importante dentro de la firmeza y flexibilidad de la piel, se encuentra en las nueces, legumbres, cereales, carnes, pescados, entre otros.

Zinc: influye directamente en la construcción de las fibras de elastina, manteniéndolas fuertes, se encuentra en los mariscos, salmón, atún, carnes magras, yogur, queso, leche, entre otros.
Artículos Relacionados