Primer Idioma Hablado en el Mundo

Cuál fue el Primer Idioma Hablado en el Mundo
Cuál es el Idioma más Antiguo del Mundo. Primer Idioma Hablado en el Mundo. Existen unos 6.500 idiomas en el mundo y algunos están más extendidos que otros, por ejemplo; el idioma más hablado del mundo es el mandarín, le sigue el español y luego el inglés.

Teorías sobre el Origen del Primer Idioma Hablado en el Mundo

Lengua Madre

Origen Religioso

La Biblia indica que todos los hombres hablaban una misma lengua y empleaban las mismas palabras. Estos hombres se pusieron de acuerdo para construir una torre que llegara al cielo, la Torre de Babel, pero a Dios no le gusto la idea y para evitar la edificación, hizo que los constructores comenzaran hablar diferentes idiomas y se dispersaran por toda la Tierra.

Origen Científico

La teoría de la protolengua, coincide también con la existencia de un único idioma al principio de la humanidad. Este lenguaje original dataría entre 100.000 y 200.000 años atrás, y ha sido llamado protomundo, protohumano o protosapiens y es el hipotético primer idioma común de todo el mundo. Esta hipótesis se denomina monogénesis (un solo origen). El primer científico en publicarla fue el lingüista italiano Alfredo Trombetti, en el año 1905.

La hipótesis de que existiera un único idioma y que de ahí nacieron todos los idiomas, es muy cuestionada y existen muy pocas evidencias que lo confirmen. Para que existiera una lengua madre, debió existir un solo grupo de humanos del cual evolucionó el resto de la humanidad, algo que es muy debatido en la actualidad.

Otra Teoría

Hay otra teoría, donde se indica que las lenguas humanas pudieron haber nacido en distintas comunidades, con idiomas independientes en cada lugar, donde se iban estableciendo los humanos sin tener previamente ningún tipo de habla. Siguiendo esta teoría, los seres humanos habrían dejado África sin tener un idioma propio y después de establecerse en Oriente Medio, Europa, Asia y América, fueron surgiendo en esos territorios los distintos idiomas que se hablan en la actualidad y los que ya están extintos.

Idioma Sumerio

El sumerio fue la lengua del antiguo Sumer, región histórica del Oriente Medio, parte sur de la antigua Mesopotamia, donde habló desde por lo menos el IV milenio a. C.

El sumerio fue la primera lengua escrita conocida, fue llamada cuneiforme por la forma de cuña de sus trazos, se empleó más tarde para el acadio, el ugarítico, el elamita, etc. Fue gradualmente reemplazada por el acadio como lengua hablada hacia el siglo XIX a. C., pero continuó su uso como lengua sagrada y de empleo científico en Mesopotamia hasta comienzos de nuestra era.

Artículos Relacionados