Alimentos Grasos Saludables

Alimentos Ricos en Aceites y Grasas Buenas para la Salud. Hay un mito que indica que todo alimento que contenga grasa es dañino para la salud y que se debe evitar en su totalidad, pero no es así, ya que hay ciertos alimentos que contienen un alto contenido de grasas saludables que son buenas para la salud.

Aceites y Grasas Buenas para la Salud

Aceite de Oliva: excelente antioxidante por su alto contenido en polifenoles, además, los ácidos grasos monoinsaturados que tiene, disminuye los niveles del colesterol LDL, protege el sistema cardiovascular y previene el estreñimiento.

Aguacate: es un fruto rico en potasio, vitamina E y grasas monoinsaturadas. Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, mejora la salud de la piel y protege el sistema cardiovascular.

Pescados Grasos: los pescados grasos como el salmón, la sardina, el atún, la trucha y en general todos aquellos pescados azules, son una fuente rica en Omega 3 que disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol, protege el sistema cardiovascular y tiene una función antiinflamatoria.

Frutos Secos: tanto las almendras, avellanas, nueces, maníes y pistachos son ricos en grasas insaturadas y Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, además, contienen vitaminas C y E que sirven contra el envejecimiento y ayudan a mantener el organismo.

Coco: es rico en fibras, ideal para las personas con problemas digestivos, tiene un alto contenido en proteínas, es bajo en carbohidratos, tiene vitaminas B y E, excelente antioxidante, mejora el metabolismo, limpia y mejora el sistema digestivo.
Artículos Relacionados