La Edad Puede Influir en el Matrimonio

La edad puede influir en el éxito del matrimonio. Los matrimonios de estos tiempos no duran como en épocas anteriores. Cada vez es más común que las parejas se divorcien con menos años de matrimonio.

En la actualidad existen múltiples factores que desgastan la relación de pareja, entre ellas están la incompatibilidad de caracteres, el trabajo, la situación económica y unas de las más importante, según varios estudios, es la diferencia de edad. 

Una investigación relacionada con la diferencia de edad, indica que los matrimonios más estables, son aquellas en donde las parejas son de la misma edad, estas tienen menos probabilidad de divorciarse.

Las parejas que tienen 1 año de diferencia tienen un 3% de posibilidades de separarse, los que tienen 5 años un 18%, 10 años 39%, y más de 20 años de edad tienen un 95% de divorciarse.

La diferencia en la edad como factor de divorcio se debe a las diferencias en las expectativas y experiencias de vida, estudios, empleos, ambiciones, escenarios, amistades y las culturas generacionales.

Pero hay que señalar que no siempre es así, hay matrimonios con mucha diferencia de edad que son más felices y duran mucho más tiempo que, otras con edades similares. La comunicación, el respeto, la confianza y sobre todo el Amor, crearan en la paraje las bases solidas para mantener una relación a lo largo del tiempo, sin importar la edad, raza o condición social. 
Artículos Relacionados