Tiempo para el Pago de Prestaciones Sociales

Tiempo para el Pago de las Prestaciones Sociales según la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). Cual es el tiempo que tienen las Empresas o el Patrono para Pagar las Prestaciones Sociales según la Ley Orgánica del Trabajo.

Tiempo para el Pago de la Liquidación de las Prestaciones Sociales (LOTTT):

El Pago o Cancelación de la Liquidación de las Prestaciones Sociales (despido o renuncia), debe ser de Inmediato según lo indicado en los Artículos 141 y 142 de la Ley Orgánica del Trabajo de Venezuela.

Artículo 141: Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en el servicio y los ampare en caso de cesantía. El régimen de prestaciones sociales regulado en la presente Ley establece el pago de este derecho de forma proporcional al tiempo de servicio, calculado con el último salario devengado por el trabajador o trabajadora al finalizar la relación laboral, garantizando la intangibilidad y progresividad de los derechos laborales. Las prestaciones sociales son créditos laborales de exigibilidad inmediata. Toda mora en su pago genera intereses, los cuales constituyen deudas de valor y gozan de los mismos privilegios y garantías de la deuda principal.

También se indica en el Artículo 142, Literal “f”El pago de las prestaciones sociales se hará dentro de los cinco días siguientes a la terminación de la relación laboral y de no cumplirse el pago generará intereses de mora a la tasa activa determinada por el Banco Central de Venezuela (BCV), tomando como referencia los seis principales bancos del país.
Artículos Relacionados