Hacer del Ejercicio un Hábito

Como hacer que el ejercicio se convierta en un hábito. El ejercicio es fundamental para estar en forma y tener una buena salud, pero en ocasiones, ya sea por motivos laborales, estudios o simplemente flojera, hacer ejercicio se puede volver fastidioso y complicado.

Estrategia para Convertir el Ejercicio en un Hábito

Hay que desarrollar un ritual para empezar hacer ejercicio, y que este sea fácil y se mantenga en el tiempo, es decir, crear el hábito de hacer ejercicio.

Los hábitos son comportamientos que se repiten una y otra vez, estos comportamientos se vuelven comunes con el paso del tiempo. La idea es desarrollar un ritual para hacer que el ejercicio sea automático y fácil de seguir.

Hay que enfocarse primero en adquirir el hábito de hacer ejercicio y luego en los resultados, se debe comenzar con ejercicios muy pequeños y fáciles.

Un estudio demostró que las personas que completaron la oración; haré ejercicio el (día) a la (hora) en (lugar), se ejercitaron dos o tres veces más a lo largo del tiempo.

Haga del ejercicio un hábito como si fuera el hábito de ir a trabajar, estudiar, comer, bañarse o dormir. Una vez adquirido el hábito de hacer ejercicio es muy difícil perderlo. 

Hay que saber que si no se consigue tener el hábito de hacer ejercicio toda estrategia será inútil.
Artículos Relacionados