Como hacer que el ejercicio se convierta en un hábito. El ejercicio es fundamental para estar en forma y tener una buena salud, pero en ocasiones, ya sea por motivos laborales, estudios o simplemente flojera, hacer ejercicio se puede volver fastidioso y complicado.
Estrategia para Convertir el Ejercicio en un Hábito
Hay que desarrollar un ritual para empezar hacer ejercicio, y que este sea fácil y se mantenga en el tiempo, es decir, crear el hábito de hacer ejercicio.
Los hábitos son comportamientos que se repiten una y otra vez, estos comportamientos se vuelven comunes con el paso del tiempo. La idea es desarrollar un ritual para hacer que el ejercicio sea automático y fácil de seguir.
Hay que enfocarse primero en adquirir el hábito de hacer ejercicio y luego en los resultados, se debe comenzar con ejercicios muy pequeños y fáciles.
Un estudio demostró que las personas que completaron la oración; haré ejercicio el (día) a la (hora) en (lugar), se ejercitaron dos o tres veces más a lo largo del tiempo.
Haga del ejercicio un hábito como si fuera el hábito de ir a trabajar, estudiar, comer, bañarse o dormir. Una vez adquirido el hábito de hacer ejercicio es muy difícil perderlo.
Hay que saber que si no se consigue tener el hábito de hacer ejercicio toda estrategia será inútil.