Trucos y Consejos para darle más Sabor a los Verduras y Hortalizas

Cómo darle más sabor a las Hortalizas y Verduras. En todos los consejos nutricionales se indican todos los beneficios que tienen las verduras y vegetales para la salud, pero su consumo se puede volver rutinario y sin sabor.

Trucos y Consejos para Aumentar el sabor de los Vegetales y las Verduras

La mayoría de los vegetales contienen un porcentaje de azúcar, para liberar la dulzura hay que cocinarlos.

Asar o freír los vegetales puede disminuir la amargura propia de los vegetales, ya que caramelizar sus azúcares e intensifica su sabor.

Los vegetales hervidos se ablandan más rápido que los que se cocinan al vapor. Se hierven las verduras para hacer pures y se ponen al vapor para que sean crujiente.

La sazón es algo muy personal. La sal mejora el sabor de las verduras, pero hay que tener cuidado con el consumo excesivo de sal, se puede sustituir la sal en las ensaladas por vinagre o limón.

Utilice Aceite de Oliva Extra Virgen para las ensaladas, verduras crudas y cocidas, también puede utilizar yogur descremado para aderezarlas.

Los picantes como la pimienta, el ají o el jengibre fresco realzan los sabores de las verduras y hortalizas, ya que estimulan las papilas gustativas y se hacen más sensibles a los otros sabores y texturas.

El jugo de limón realza la dulzura natural de los vegetales, pero sin echarle mucho, ya que puede eliminar completamente el sabor dulce.

Enseñe a los niños los beneficios de comer verduras y hortalizas. Puede empezar a incluirlas con las comidas que más le gusten a los niños, como una hamburguesa casera, que al prepárala con carne magra, pan integral, un poquito de queso bajo en grasa y sal, tomate, lechuga y aguacate puede ser un plato saludable.

Varié la presentación y prepare los vegetales de distintas formas, hasta conseguir el sabor que más le guste.

Artículos Relacionados