Hábitos alimenticios que modifican el estado de ánimo. Hay factores alimenticios que pueden influir directamente en el cansancio, la falta de concentración, el insomnio, la poca motivación, el desgano o los cambios de humor.
Los hábitos alimenticios poco saludables como las comidas rápidas y poco balanceadas, los ayunos prolongados o comer muy rápido pueden modificar los estados de ánimo de una persona.
Hábitos alimenticios que pueden cambiar la actitud de una persona
Ayunar o Saltarse las Comidas: trae como consecuencia el decaimiento, la sensación de mareo y las dificultades para concentrarse.
Omitir Ciertos Alimentos: ya sea por dieta o por preferencias, omitir por completo las grasas o los carbohidratos traer problemas de salud y cambios de humor.
Comer en Exceso: el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para digerir los alimentos, esto puede causar algún trastorno digestivo, modificando así el estado de ánimo.
Consumir Alimentos en Situaciones de Estrés: puede causar distensión abdominal, pesadez, poca absorción de nutrientes y puede aumentar el estrés.
Dietas Estrictas: las dietas extremadamente restrictivas que no sean por condición médica, incrementan el riesgo a desarrollar obesidad en el futuro y someten al organismo a continuas fluctuaciones metabólicas, lo que causa nerviosismo, ansiedad, depresión e irritabilidad.
Siempre antes de empezar cualquier dieta, debes consultar con un médico, nutricionista o dietista, ya que cada persona es diferente.