Mejor Sistema Educativo del Mundo

País con la Mejor Educación o Sistema Educativo del Mundo. El éxito de una persona y de un país, está directamente relacionada con la calidad de su educación y para que esta sea exitosa se deben combinar múltiples factores como son; la inversión, la capacitación del docente, la tecnología en el aula, el manejo de las emociones, entre otras.

Países con los Mejores Sistemas Educativos

Finlandia: es uno de los mejores del mundo, se caracteriza por ser exigente en algunos aspectos y más flexibles en otros. Los salones estimulan la creatividad y tienen espacios de juego, los alumnos tienen 5 horas en clases y no llevan tareas a casa, lo que facilita a los niños realizar actividades extracurriculares que los estimulen en su vida personal.

Canadá: el país está considerado como uno de los líderes en educación bilingüe. Aquí los niños deben estudiar obligatoriamente desde los 5 años y hasta los 18, y tienen la posibilidad de que sus clases se dicten en francés o en inglés. Canadá tiene uno de los índices de graduados de universidades más altos del mundo.

Corea del Sur: es un sistema muy estricto y riguroso que promueve la alta competitividad entre los alumnos. Surcorea invierte el 7% del PIB en la educación y busca estimular el estudio como medio para alcanzar el crecimiento económico del país, su lema es: “Si eres el primero en la clase, lo serás en la vida”.

Japón: la educación es mayoritariamente pública y gratuita, y al igual que el sistema surcoreano, se caracteriza por su alto grado de competitividad entre los alumnos. Se estudian muchas horas y los alumnos tienen que realizar tareas de servicio dentro de la escuela y en la ciudad, lo que les inculca el valor del trabajo desde pequeños y un sentido de comunidad.

Holanda: las escuelas privadas reciben fondos del gobierno para lograr tener una educación de primera. La educación busca igualar todos los sectores económicos y etnias a través de la tecnología digital, también fomentar la cultura, el aprendizaje de otros idiomas, la colaboración y el crecimiento personal.

Artículos Relacionados