Curiosidades del Sistema Operativo Linux

Datos Interesantes de GNU/Linux. Curiosidades de Linux. Origen del Logo. Primera Distro. ¿Quién creó el Sistema Operativo Linux? GNU/Linux es un sistema operativo libre multiplataforma, multiusuario y multitarea.

Datos Interesantes de Linux


El 25 de agosto de 1991 Linus Torvalds (creador de Linux) lanza la Primera Versión de Linux 0.01, esta incluía el comienzo del núcleo y estaba escrita en lenguaje ensamblador.

La primera distribución comercial de Linux fue Yggdrasil, lanzada en 1992 en formato Live-CD.

El 16 de julio de 1993 se lanza Slackware Linux, es actualmente (2018) la distribución de GNU/Linux más antigua aún en mantenimiento.

El 15 de septiembre de 1993 es lanzado Debian 0.01 y la primera versión estable en 1996. De Debian surgió Ubuntu.

Android es el sistema operativo más utilizado en los teléfonos inteligentes y está basado en el núcleo Linux.

Existen derivados de Linux que no tienen componentes GNU, como Android.

El mito de que a Linux no le entran virus, es falso. Al igual que Windows y MacOS tienen fallos de seguridad, los que pueden ser explotados por programas dañinos.

Por lo tanto, Linux también es vulnerable a los virus como Windows, pero en una menor medida. Esto se debe a que en Linux se le obliga al usuario introducir una clave cada vez que va a instalar un programa o debe decidir si un archivo es ejecutable o no.

Por defecto la configuración de Linux es más segura que la de Windows y los fallos son corregidos más rápidos.

Otra garantía de seguridad, es que por lo general los usuarios de Linux descargan sus programas del Gestor de Software cuyo contenido es vigilado y controlado.

Dentro del segmento de Supercomputadoras, el uso GNU/Linux está en casi el 100% de las computadoras más potentes del mundo por su confiabilidad, seguridad y libertad para modificar el código. Datos de TOP500.org.

Entre las empresas que colaboran con GNU/Linux están; AMD, Asus, Dell, Google, Hewlett-Packard (HP), IBM, Intel, Lenovo, Novell, Oracle, Sun Microsystems, entre otras.

El 95% de los servidores que se utilizan en los estudios de Hollywood para las películas de animación utilizan Linux.

Los servidores de Facebook, Google, LinkedIn, Yahoo, entre otros, funcionan sobre servidores GNU/Linux.

Ubuntu basada en la arquitectura de Debian, es la distribución más conocida y famosa en el mundo.

El logo de Linux es un pingüino llamado Tux. Fue creado por Larry Ewing en 1996 y es la mascota oficial de Linux. La idea fue del mismo Linus Torvalds que desde pequeño tiene una gran simpatía por estos animales. El logotipo se puede usar y modificar sin restricciones, siempre que se reconozca la autoría de Larry Ewing.

Linus Torvalds posee la marca registrada "Linux" y la supervisa a través de la organización Linux International.

En 2004, Linus Torvalds fue nombrado en la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.

Artículos relacionados...