Errores en la Cocina y cómo Evitarlos

Aprender a Cocinar
Aprender a Cocinar. Trucos de Cocina. Errores más Comunes en la Cocina y cómo Solucionarlos. Según los expertos y grandes chefs, hay ciertos trucos de cocina que pueden ayudar a las personas con poca experiencia, a cocinar platos ricos y nutritivos.

Principales Errores en la Cocina y cómo Evitarlos


Se ha dicho que para evitar que se pegue la pasta y siga cocinándose luego de retirarla del fuego, se debe agregar agua fría a la pasta. No, esto es un error. Esto causa que la capa de almidón que cubre la pasta luego de cocinarla se elimine, pierda nutrientes y sabor. Además, esta capa ayuda a que las salsas u otros ingredientes se adhieran mejor a la pasta. También es un error agregar aceite al agua donde se va a cocinar la pasta.

El arroz es uno de las comidas más difícil de cocinar para los principiantes. Este puede quedar mazacotudo, crudo o se puede pegar. Aunque algunos dicen que puede perder algo de sus nutrientes, el arroz se puede cocinar como la pasta. Es decir, se añade suficiente agua a una olla, se le agrega la sal y las especies, se deja cocinar y una vez cocido o con la consistencia requerida, se cuela y se deja enfriar.

Añadir harina a los guisos para espesarlos, se puede hacer, pero puede influir en el sabor de la comida, cambiando su sabor original, además, se puede volver algo pesada para la digestión.

Al preparar cualquier receta que lleve huevo crudo, este nunca se debe abrir encima y agregarlo directamente a la receta, ya que puede caer parte de la cáscara a la receta o el huevo puede estar dañado, perdiéndose así todos los ingredientes ya utilizados. Lo mejor es abrirlo en un envase aparte y luego agregarlo.

Para quitarle la cáscara a un huevo duro, se debe introducir en agua fría unos minutos y la cáscara saldrá fácilmente, no cuando esté caliente.

El aceite se debe colocar de último en las ensaladas. Si se coloca primero, va a impedir que otros ingredientes, como la sal se adhieran completamente.

Las hierbas y las especias son muy delicadas, y se deben colocar en el momento preciso para lograr la combinación perfecta, ni al principio ni al final. Lo ideal es hacerlo entre los 8 a 15 minutos antes de retirar la comida del fuego. Si es una cocción muy rápida, se pueden agregar al inicio.

Tampoco se debe agregar demasiadas hierbas y especias a la preparación, ya que puede influir negativamente en el sabor original. Como dice el dicho, bueno el cilantro, pero no tanto.

Artículos Relacionados