Por qué los Estados de USA son Cuadrados

Porque los Estados de EE. UU. están divididos en Línea Recta
¿Por qué los Estados de Estados Unidos están divididos en Línea Recta? Territorio Original de los Estados Unidos. Organización Territorial. La demarcación de las fronteras políticas de los países a menudo es un proceso complicado de explicar y cómo llegaron a ser en la actualidad. Sin embargo, en el caso de los Estados Unidos de América, las fronteras divididas por líneas rectas están bien documentadas y tiene su lógica.

División Política de Estados Unidos | Historia


La formación de los estados de los Estados Unidos de América, no siguió las tradicionales barreras naturales, como ríos o cadenas de montañas para definir sus límites, muy utilizado en otras naciones, sino que utilizaron líneas rectas para formar sus fronteras, con el objetivo de crear estados similares en tamaño que facilitaran la política, la economía y la administración.

De los cincuenta estados, todos menos Hawái (son las únicas fronteras que están definidas por las características naturales), tienen al menos una línea recta que forma parte de sus fronteras.

Durante la época colonial, las 13 colonias originales, a pesar que estaban divididas con líneas rectas, variaban mucho en tamaño y forma. Después de la independencia del país, las colonias se convirtieron en estados y en 1789, algunos estados cedieron parte de su territorio al nuevo Gobierno federal, como parte de pago por sus deudas. Estos territorios no organizados, eran administrados por el Gobierno federal mientras no se estableciera un órgano de control local.

En el siglo XIX, la región oeste del actual Estados Unidos de América, estaba dividido entre España, Francia, Estados Unidos y un área sin dueño. En 1803, Thomas Jefferson compra los territorios de Indiana y Luisiana a Francia, duplicando el tamaño de los Estados Unidos. Jefferson propone al Congreso que todos los estados nuevos sean iguales en tamaño en función de sus coordenadas de latitud y longitud.

En 1821, el tratado firmado entre los Estados Unidos y España definió las fronteras más al oeste, y las divisiones si hicieron en líneas rectas, facilitando la fiscalización y evitando conflictos entre ambas naciones.

En 1836 con la independencia de Texas, el fin de la guerra con México en 1848 y la creación del territorio de Oregón, el mismo año, Estados Unidos consigue anexar más tierras a su territorio y sigue dividiendo sus nuevos estados en grandes cuadrados de tierra.

El 30 de marzo de 1867, Estados Unidos compra Alaska al Imperio ruso, por 7.200.000 dólares y el 21 de agosto de 1959, anexa a Hawái como estado de los Estados Unidos de América.

Territorios Incorporados a los Estados Unidos
Territorios Incorporados por los Estados Unidos

El estado más grande de los Estados Unidos es Alaska con 1.717.854 km² y el más pequeño es Rhode Island con 4.002 km². Washington D. C. tiene una superficie de 177 km², pero no es un estado, es la capital y distrito federal de los Estados Unidos de América y depende directamente del Gobierno federal.

Porque los Estados de Estados Unidos son Cuadrados
Mapa Actual de los Estados Unidos de América

Artículos Relacionados