Pescados para hacer Dieta

Pescados Bajos en Grasas para Hacer Dieta
¿Cuál es el Pescado más Sano para hacer Dieta? Diferencia entre Pescado Blanco y Azul. Pescados Bajos en Grasas. Los peces se clasifican según la grasa que aportan, encontrando dos tipos: los pescados azules y los blancos.

Diferencia entre Pescado Blanco y Azul para hacer Dieta

Pescado Blanco

Los pescados blancos o magros son sedentarios, nadan en capas cercanas al fondo del mar y no necesitan desplazarse largas distancias para conseguir sus alimentos, por eso, no necesitan acumular mucha energía en forma de grasa en su cuerpo, siendo su contenido graso muy bajo, no superando el 2% de su peso. Los pescados blancos son ricos en vitaminas del complejo B y además, son ideales para hacer dieta por su bajo contenido en calorías y grasas.

Principales Pescados Blancos: Bacalao, gallineta, gallo, lenguado, merluza, mero, rape, rodaballo, entre otros.

Pescado Azul

Los pescados azules o grasos son más activos, nadan cerca de la superficie y hacen grandes viajes para conseguir sus alimentos, por lo que necesitan acumular mayor cantidad de grasa en sus músculos, que puede estar entre un 6 a 15% de su peso. La cantidad de grasa que tiene influye directamente en la coloración externa azul del pez, de ahí su nombre. Entre los grandes beneficios de los pescados azules están su aporte en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, vitaminas liposolubles (A, D, E y K), y minerales como el fósforo, selenio, yodo y zinc.

Principales Pescados Azules: Anguila, arenque, atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, lamprea, pargo, pez espada, salmón, salmonete, sardina, trucha, entre otros.

Nota: Todos los pescados son muy saludables, aportan grandes cantidades de proteínas de alta calidad, al igual que vitaminas, minerales y grasas de fácil digestión. Se recomiendan consumirlos por lo menos dos o tres veces a la semana, siempre y cuando no provengan de mares contaminados de mercurio.

Artículos Relacionados