Países con Nombres de Personas en América

Países con Nombre de Persona en América
Países con Nombres de Personas en Latinoamérica. Personas que dieron su Nombre a Países en el Continente Americano. Algunos nombres de los países de América surgieron de los propios nombres de sus pueblos originarios, otros fueron rebautizados tras la llegada de los conquistadores españoles y portugueses, y otros surgieron en honor a los que lucharon por la independencia de América.

Países con Nombres de Personas en el Continente Americano

Continente Americano

En honor al comerciante, explorador y cosmógrafo florentino, Américo Vespucio, que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo, hoy continente americano.

Bolivia

En honor al militar y político venezolano, Simón Bolívar.

Colombia

En honor al navegante, cartógrafo y almirante italiano, Cristóbal Colon, que lideró la primera expedición española que llegó a América en 1492.

El Salvador

El país toma el nombre por una fortaleza española que estaba situada en donde hoy se ubica la capital, San Salvador. Otros indican por Jesús de Nazaret, El Salvador.

Estados Unidos de América

Al igual que el continente americano, de Américo Vespucio.

Nicaragua

El nombre proviene de la lengua aborigen, Nic Anahuac, que evolucionó en Nicaragua, ante la dificultad de los españoles para pronunciarla. Otros indican que proviene de una derivación del nombre de un jefe indígena llamado Nicarao más la palabra agua.

Perú

El nombre del país es mucho más antiguo a la llegada de los españoles y proviene de Birú o Perú, que en guaraní significa río. La otra teoría señala al cacique Birú del sur de Panamá quien puso nombre a todas esas tierras.

Paraguay

Su nombre proviene del guaraní y significa agua que viene del mar. Otros indican que proviene de Paragua, un cacique que pactó con los españoles.

República Dominicana

Algunos historiadores han indicado que se debe a la orden religiosa de los Padres Dominicos que se estableció en el lugar para evangelizar. Otros indican que se debe a la llegada de Cristóbal Colón a la isla un día domingo, aunque este nombró a toda la isla (República Dominicana y Haití) La Española.

Venezuela

El nombre oficial de Venezuela es República Bolivariana de Venezuela, en honor a Simón Bolívar.

Ubicación: América
Artículos Relacionados