Países que No Celebran el Año Nuevo el 1 de Enero

Países que No Celebran el Año Nuevo el 1 de Enero
¿Qué Países No Celebran el Año Nuevo el 1 de Enero? Fin de Año en otros Países. Año nuevo, vida nueva. Existen muchos países que no celebran el nuevo año el primero de enero, ya sea por razones políticas, religiosas o culturales. Para estos países es un día normal y corriente.

Países que No Celebran el Año Nuevo el 1 de Enero

Año Nuevo Chino

China, el gigante asiático celebra su Año Nuevo en la tradicional Fiesta de la Primavera en la República Popular China o como Año Nuevo lunar en el extranjero, y se basa en el calendario lunisolar. Es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

La fecha varía todos los años, entre el 21 de enero y el 21 de febrero del calendario gregoriano, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino chuxi.

Año Nuevo Judío

Rosh Hashaná (cabeza del año), es el Año Nuevo judío que es conmemorado por la mayoría de los judíos el primero y el segundo día de Tishrei (séptimo mes del calendario hebreo, equivalente gregoriano: septiembre-octubre). El nombre, según la Torá, es Yom Teruah. Durante el Rosh Hashaná los judíos de todo el mundo se desearán Shanah tovah, en hebreo, Feliz Año.

Año Nuevo Musulmán

Es en el primer día del Muharram, primer mes del calendario islámico. En árabe, el Año Nuevo es llamado R'as as-Sana. Aunque este día no tiene mucho trasfondo religioso, muchos musulmanes aprovechan la fecha para recordar la vida del profeta Mahoma. La celebración no tiene una fecha exacta debido a que el calendario lunar islámico es 11 o 12 días más corto que el año solar, la fecha de inicio de Muharram en el calendario gregoriano varía.

Año Nuevo Coreano

El Año Nuevo coreano, denominado Seollal, es el primer día del calendario lunar coreano. Es el día festivo tradicional más importante de Corea. Los coreanos también celebran el Día de Año Nuevo solar el primero de enero de cada año, según el calendario gregoriano.

Año Nuevo Tibetano

El Año Nuevo tibetano o Losar que significa Año Nuevo en idioma tibetano, es el día festivo más importante de Nepal, Bután y la Región Autónoma del Tíbet en China, todas pertenecientes a la histórica región cultura tibetana. La celebración de Losar se extiende durante 15 días, entre enero y marzo.

India

Por un tema cultural, India no celebra el Año Nuevo el 1 de enero. La entrada del Año Nuevo hindú es una de las noches más significativas y alegres del año, que se conoce como Diwali o Festival de las Luces. La fiesta tiene lugar en el decimoquinto día de la quincena oscura del mes de kārttika (que cada año puede caer entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre) y puede durar cuatro o cinco días.
Artículos Relacionados