Buscar
Publicidad


Beneficios y Propiedades de las Frutas y Verduras según su Color

Propiedades y Beneficios de las Frutas y Verduras según su Color. Para mantener una buena alimentación debemos tener una dieta equilibrada, que además de contener proteínas, carbohidratos y grasas, debe contener frutas y hortalizas, que según varios estudios dependiendo de su color, tienen diferentes beneficios y propiedades.

Clasificación, Beneficios y Propiedades de los Alimentos según su Color:

Anaranjados: contienen betacaroteno que es beneficioso para los ojos y la piel, lo encontramos en la auyama, albaricoque, batata, mango y zanahoria.

Amarillos – Anaranjados: son frutas ricas en betacriptoxantina, que es un antioxidante que previene daños a las células, lo podemos encontrar en la naranja, mandarina, toronja, durazno, melocotón, lechosa y piña.

Amarillos – Verdes: contienen zeaxantina y luteína, que ayuda a combatir la degeneración macular y las cataratas, lo encontramos en los aguacate, arveja, espinaca, lechuga, maíz y pepino con la piel.

Rojos y Morados: son alimentos ricos en antocianinas, que es un poderoso antioxidante, reducen los riesgos cardíacos y la apoplejía, se encuentran en la berenjena, cereza, ciruela, arándano azul y rojo, frambuesa, fresa, guayaba, manzana roja, patilla, tomate, pimiento rojo, uva morada y vino tinto.

Blancos - Verdes: El ajo y la cebolla contienen alicina que es considerado el más potente antioxidante, también la alcachofa, apio, cebollin, espárrago y puerro contienen flavonoides, que ayudan a prevenir daños a las células.

Verdes: son alimentos que contienen isotiocianatos, que ayudan a la estimulación de las enzimas hepáticas, se encuentran en las acelgas, brócoli, coliflor y canola.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►