Publicidad

Razas de perros de Venezuela

El Mucuchíes es una raza de perro de origen venezolano, oriundo del estado Mérida y vinculado a la historia de Venezuela, para el año de 1964 es declarado el perro nacional de Venezuela.

Hay varias versiones del origen de los perros Mucuchíes, una que vienen de la invención del veterinario Wilender Ferrari, pero también se cree que descienden de los perros que introdujeron los españoles a finales del siglo XVI, como perros guardianes y pastores.

Los posibles antepasados de los Mucuchíes son; el Mastín español, el Mastín Argelino, el Mastín del Pirineo, el Gran Pirineo y el Ovejero del Atlas, donde a lo largo de los años se fueron cruzando estas razas de perros, creando al Mucuchíes, un perro poderoso y trabajador.

El Mucuchíes es un perro de gran tamaño, de constitución robusta, muy cariñoso, inteligente, guardianes, de carácter fuerte, siendo manso y amoroso con los que conoce y violento con los extraño.

Son de color blanco con manchas en variados tonos de color miel y blanco con manchas negras de pelaje abundante y espeso.

Un perro llamado Nevado, de raza Mucuchíes, acompaño al Libertador, Simón Bolívar, por muchas travesías y batallas, hasta su muerte en la batalla de Carabobo.

Hay varios monumentos del perro "Nevado", que se encuentran en la entrada del pueblo de Mucuchíes, fundado en el año de 1596 y queda a 45 Km. de la ciudad de Mérida.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►