Trajes típicos y folklóricos de Venezuela

El folklore venezolano es uno de los más ricos y variados del continente americano, donde cada región posee rasgos distintivos que los hacen únicos, como la comida, la música y los trajes, que son muy populares en cada región de Venezuela.

Trajes folklóricos y típicos de Venezuela:


El liqui liqui, liquiliquis o liquilique: es el traje tradicional de los Llanos venezolanos y es utilizado mayormente como atuendo masculino del joropo, consta de sombrero pelo e guama, camisa, pantalón y alpargatas, también es utilizado por las mujeres.

Traje típico de mujer para bailar joropo: vestidos estampado largo o puede ir arriba de las rodillas, algunos con armador y de seda, alpargatas, y en la cabeza usan un tocado de diferentes flores y colores.

Traje típico merideño: sombrero de cogollo, traje confeccionado con telas de lino o algodón, de color blanco o caqui, alpargatas y para protegerse del frío, usan una ruana tejida con lana.

Traje típico de la Guajira (Maracaibo): compuesto por una amplísima bata de muchos colores, sandalias con enormes bellotas o grandes motas de lana de diferentes colores, y cartera tejida.

Traje típico de Margarita (Nueva Esparta): pantalón blanco remangado a media piernas, franela a rayas y un sombrero de moriche.

Traje típico del Amazonas: las mujeres usan una falda florida a media piernas y blusa blanca con cinturones y collares indígenas, el hombre con trajes de pescador, pantalones blancos y camisa de color con collares indígenas, algunas tribus todavía usan guayuco y el torso desnudo.

Artículos relacionados...
Síguenos en las redes sociales :
Síguenos en tu correo electrónico, es Gratis!