Publicidad

Diferencia entre Arroz Blanco, Integral y Parbolizado

Cual es la diferencia entre el Arroz Blanco, Arroz Integral y Arroz Parbolizado. El arroz es uno de los cereales más consumido a nivel mundial. Es un alimento muy sano y nutritivo, además es muy utilizado en la gastronomía por sus excelentes cualidades para preparar muchos tipos de platos.

Principales diferencias entre Arroz Blanco, Arroz Integral y Arroz Parbolizado

Arroz Blanco: es un arroz que se le quita la cáscara, el salvado y el germen, esto con el fin de evitar la degradación del arroz y alargar su vida útil, además en el proceso de pulido se eliminan algunos de sus nutrientes. El arroz blanco contiene un 7% de proteínas, no contiene colesterol, es bajo en sodio, grasas y contiene pocas calorías.

Arroz Integral: contiene más vitaminas, minerales y fibra que el arroz blanco, gracias a que conserva su capa externa, conocido como salvado. Este arroz tiene excelentes beneficios para la salud, conserva todas sus vitaminas y minerales, tiene fibra, se digiere más lento y brinda más saciedad.

Arroz Parbolizado: se obtiene después de realizar un proceso de cocción húmedo y secado del arroz con cáscara, este proceso mejora el perfil nutricional y cambia su textura. Este arroz es muy práctico, ya que no se pasa en la cocción, ni se pega.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►