Buscar
Publicidad


Primer Viaje al Espacio Tripulado

¿Quién Fue el Primer Ser Humano en Viajar al Espacio? Primer Vuelo Espacial Tripulado. Primer Satélite de la Historia. Primera Mujer en Viajar al Espacio. Primer Lanzamiento No Tripulado al Espacio. Primer Animal en Volar al Espacio. Primera Aeronave en Viajar al Espacio Exitosamente. 

Primera Persona en Viajar al Espacio
El primer ser humano en viajar al espacio, fue el cosmonauta Yuri Gagarin. El viaje se realizó el 12 de abril de 1961 en la nave Vostok 3KA-3 más conocida como Vostok 1. También fue el primero en comer a bordo de una nave espacial.

Resumen del Primer Vuelo Espacial Tripulado
Nombre de la Misión: Vostok 1
Nave: Vostok 3KA-3
Número de Tripulantes: 1 (Yuri Gagarin).
Fecha de Lanzamiento: miércoles 12 de abril de 1961.
Hora: 06:07 UTC
Fecha de Aterrizaje: 12 de abril de 1961.
Hora: 07:55 UTC
Duración de la Misión: 1 hora y 48 minutos.
Número de Órbitas: 1
Apogeo: 327 km.
Perigeo: 181 km.
Período: 181 km.
Altitud Orbital: 315 km.
Inclinación Orbital: 64,95°

Primer Satélite (Primer Lanzamiento No Tripulado Exitoso)
La nave Sputnik 1, fue el primer intento no fallido de poner en órbita un satélite artificial alrededor de la Tierra. Fue el Satélite Sputnik 1, lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, en ser el primer satélite artificial de la historia.

Primer Animal en Viajar al Espacio
El 3 de noviembre de 1957, la perra Laika (Ladradora) a bordo de la nave soviética Sputnik 2, se convierte en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra.

Primer Astronauta en Volar al Espacio
El 5 de mayo de 1961 (23 días después de Yuri Gagarin), el astronauta Alan Bartlett Shepard, se convierte en el primer norteamericano en viajar al espacio a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3.

Primera Mujer en el Espacio
El 16 de junio de 1963 la ingeniera rusa, Valentina Tereshkova, se convierte en la primera mujer en volar al espacio a bordo de la nave Vostok 6.
► Historia del Satélite.



Artículos relacionados...

Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!!