Tipos de Cebollas | Beneficios y Propiedades

Clases y Tipos de Cebollas
Variedades, Tipos y Clases de Cebollas. Diferencia entre Cebolla Blanca y Morada. La cebolla es una de las hortaliza más utilizada en la cocina en todo el mundo, además, en muy sana, nutritiva y tiene excelentes beneficios para la salud.

Diferentes Variedades, Clases y Tipos de Cebollas


Cebolla Blanca o Amarilla: Se caracteriza por ser grande, redonda, de un color dorado por fuera y blanco por dentro, tiene un sabor fuerte e intenso, se consume cruda o cocinada.

Cebolla Morada: Es de color rojo, violeta o morado, con grandes beneficios para la salud. Es valorada por los especialistas en gastronomía por su textura suave y su dulzura, muy utilizada para ensaladas.

Cebollín: Es como se conoce en Venezuela, también se le llama cebolleta o cebollino de ajo, entre otros nombres. Es una hortaliza muy parecida al ajo porro, tiene un sabor y olor muy similar a la cebolla blanca.

Cebolleta: Es una cebolla recolectada cuando aún está inmadura, es la cebolla ideal para hacer dieta, su contenido de agua es del 90% y tiene pocas calorías.

Chalota Larga o Escalonia: Tiene una apariencia de bulbos rojizos pequeños, muy aromática con un sabor exquisito, ligeramente dulce y picante.


Artículos Relacionados