Como saber el sueldo a ganar en Venezuela

Que salario o sueldo se puede pedir en una entrevista de trabajo o en un aumento salarial. Lo primero es diferenciar el salario base del sueldo integral. El sueldo básico o base, es el ingreso que recibe un trabajador en forma regular y permanente por la prestación de su servicio (sin los bonos), y el sueldo integral, es el que abarca todos los complementos salariales, bono de alimentación, bono de transporte, etc.

Para saber que cantidad de dinero se puede pedir para un puesto de trabajo, lo primero que hay que hacer es consultar las bolsas de trabajo, como las agencias de colocación, páginas web especializadas en empleo y los clasificados de los periódicos, y luego sacar un promedio de los sueldos que se gana por profesión u oficio (auxiliar, asistente, administrador, contador, ingeniero, arquitecto, médico, etc), y dependiendo los estudios y la experiencia que tenga la persona, se calcula el sueldo a pedir.

Hay que recordar, que el sueldo que gana una persona recién graduada o sin experiencia, siempre será menor a una persona graduada, con experiencia y mucho tiempo trabajando.

Si no se tiene mucha experiencia o se esta recién graduado, no se debe pedir mucho dinero, recuerde que hay muchas personas buscando empleo que pueden hacer lo mismo, cobrar menos y tener más experiencia. Lo importante es entrar a trabajar y demostrar todas las cualidades que se tienen para solicitar un aumento de sueldo.

El tipo de empresa también influye directamente en el sueldo, por lo general las empresas grandes ofrecen mejores beneficios laborales que las empresas pequeñas.

Artículos Relacionados