Comidas que son Patrimonio de la Humanidad

Platos que son Patrimonio de la Humanidad - Unesco. Alimentos que son Patrimonio de la Humanidad. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - Unesco. Gastronomías más Importantes del Mundo. La Unesco ha decretado desde el 2008, varios platos típicos de diferentes países como patrimonio de la humanidad, debido a su arte y técnica de preparación.

Gastronomía Patrimonio de la Humanidad Unesco

Café Turco: se prepara generalmente con Café Arábigo molido y es elaborado lentamente en jarras de cobre sobre una hornilla, su sabor en dulce de consistencia densa y espumosa.

Comida Gastronómica de Francia: está considerada como una de las más importantes del mundo, se caracteriza por la variedad y la combinación de alimentos, acompañados de vino. Cada región posee su propia cocina que incluyen como ingredientes principales la mantequilla, aceite de oliva, grasa de pato, carne de cerdo, manzanas, papas, tomates, especias, hierbas, entre otros.

Comida Mexicana al estilo de Michoacán: la Unesco resalta los sistemas de producción mesoamericanos de la comida mexicana, el cual incluye el maíz, los frijoles y el chile como principales elementos de la comida.

Dieta Mediterránea: se extiende por varias culturas y países como son; Grecia, Chipre, Croacia, España, Italia, Portugal y Marruecos. Es una de las comidas más saludable que aumenta la expectativa de vida. Su preparación se basa principalmente en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, trigo, aceite de oliva, vinagre, quesos, pescados y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Kimchi: es el plato nacional de Corea del Norte que se prepara con vegetales cocidos, principalmente el repollo, sazonado con especias y mariscos fermentados.

Lavash de Armenia: es un tipo de pan integral delgado y suave más extendido en Armenia e Irán, está hecho de harina, agua y sal.

Lentisco de Chios: la almáciga o resina mástic cultivada en la isla griega de Chios, es una resina translúcida que se obtiene por medio de incisiones o raspaduras en la corteza del Pistacia Lentiscus. La aromática mastiha tiene numerosos usos, desde alimenticios hasta medicinales.

Pan de Jengibre: el monje armenio, Gregorio de Nicópolis de Grecia, fue el primero en hacer un pan de jengibre. La receta básica contiene harina, bicarbonato de sodio, azúcar y especies.

Washoku Japonés: es un tipo de cocina en donde se le saca el mayor provecho a cada ingrediente de temporada y de su tierra. La cocina nipona tradicional se basa principalmente en ingredientes locales como el arroz, pescados, vegetales y plantas silvestres comestibles.
Artículos Relacionados