Conservar Alimentos Sin Electricidad Venezuela

Cómo Conservar Alimentos Sin Nevera o Electricidad. Alimentos Perecederos y No Perecederos. Cómo Conservar el Frío por más Tiempo en la Nevera. A la hora de comprar los alimentos, se deben incluir alimentos y productos que se puedan consumir y almacenar sin necesidad de refrigeración.

Alimentos Perecederos

Los alimentos perecederos son los que necesitan ser refrigerados o congelados para su conservación. A la hora de una falla eléctrica prolongada, la comida perecedera se debe consumirse lo antes posible. Los pescados y mariscos se descomponen primero, siguen las aves como el pollo y luego las carnes rojas.

Si una carne de cualquier tipo se descongeló, cocínela de inmediato, así durará más tiempo para el consumo. Los alimentos cocidos se mantienen mejor que crudos, excepto los huevos. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) los huevos cocidos se estropean antes que los huevos frescos, también indicaron que, nunca se deben lavar los huevos antes de meterlos en la nevera, ni se deben congelar.

Si los huevos se compraron a temperatura ambiente, se pueden conservar fuera de la nevera por unas 2 semanas en un lugar fresco, ventilado, lejos del calor de la cocina y sin que les de la luz del sol directamente, pero si estaban refrigerados al momento de su compra, deben conservar la cadena de frío y volverlos a refrigerar en casa, estos pueden durar de 3 a 5 semanas en la nevera. Siempre verifique la fecha de caducidad.

Para conservar el frío en la nevera, mantenga siempre las puertas cerradas y sobre todo el congelador, esto evitará que el frío se pierda. Una idea para conservar el frío, es colocar varios potes de arroz chinos o bolsa herméticas con agua filtrada o hervida, y congelarlos (no los llene hasta el tope, ya que el agua al congelarse se expande), esto ayudará a mantener el frío en el congelador y además, tendrá agua para el consumo. Un congelador totalmente lleno puede conservar el frío por unas 48 horas. También puede utilizar hielo seco. Nunca introduzca alimentos calientes en la nevera.

Coloque los alimentos congelados en bandejas o envases para evitar que el liquido que puedan derramar si se descongelan, caiga sobre otros alimentos.

Las técnicas de salmueras o encurtidos son excelentes para conservar los alimentos por mucho más tiempo, algunos pueden durar meses.

La papa, la yuca o la batata son hortalizas que duran mucho más tiempo sin refrigeración que los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la lechuga o el berro.

Alimentos que No necesitan Refrigeración

Arroz, pastas, granos, café, harina de maíz, harina de trigo, avena, leche en polvo, leche condensada, bebidas achocolatadas en polvo, bebidas instantáneas, mermeladas, galletas dulces o saladas, casabe, pan, enlatados, sopas de sobre, carne de soya, entre otros.

Siempre tenga almacenada agua filtrada o hervida para el consumo.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados