Publicidad

Clima y Temperatura Promedio de Venezuela

Meses con mas calor en Venezuela. Meses con mas frío en Venezuela. Clima Promedio de Venezuela. El tiempo en Venezuela es bueno en general durante todo el año, oscila entre los 15ºC y los 35ºC. Lo que realmente ocasiona los cambios de temperatura en Venezuela, es la variación en la altitud de las diferentes ciudades y no tanto por la época del año.

Venezuela tiene solo dos estaciones:

Invierno: es la estación lluviosa que va desde el mes de Mayo a Noviembre y tiene temperaturas que oscilan entre los 24°C y los 27°C.
Verano: es la estación seca que va desde el mes de Diciembre a Abril, aquí la temperatura puede ascender hasta los 35°C durante el día.

Los meses mas calurosos en Venezuela, son los meses de marzo, abril y septiembre debido al fenómeno conocido como movimiento aparente del Sol. En estos meses los rayos solares entran al territorio venezolano de forma perpendicular, produciendo las altas temperaturas.

Los meses de marzo y abril están en la temporada seca y los cielos se mantienen con poca nubosidad, aumentando así el calor y la sensación térmica.

Septiembre está en la temporada lluviosa, en donde por lo general los cielos se encuentran nublados y con precipitaciones, pero si hay poca nubosidad durante el día, los rayos solares entran de forma perpendicular igual que en los meses de marzo y abril, produciendo el aumento del calor y la sensación térmica.

Los meses mas fríos en Venezuela, son los meses que van desde noviembre hasta febrero.

Promedio de temperaturas de las principales ciudades de Venezuela:

Barquisimeto: 25 grados centígrados.
Bolívar: 30 grados centígrados.
Caracas: 24 grados centígrados.
Carúpano: 27 grados centígrados.
Cumaná: 27 grados centígrados.
Falcón: 28 grados centígrados.
Guanare: 29 grados centígrados.
Maracaibo: 29 grados centígrados.
Maracay: 27 grados centígrados.
Mérida: 20 grados centígrados.
Portuguesa: 28 grados centígrados.
Táchira: 25 grados centígrados.
Valencia: 26 grados centígrados.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►