Publicidad

Beneficios y desventajas de las grasas

Hay que Ingerir grasas diariamente, ya que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, solo se debe conocer su origen y tener un adecuado consumo en la dieta diaria.

Beneficios y desventajas de las grasas:

- Entre las ventajas de consumir grasas, tenemos que aportan energía y son parte de la estructura básica de todas las células del cuerpo, protegen los órganos internos del organismo, son fundamentales para la generación de las hormonas, como el estrógeno y la testosterona, también transportan nutrientes necesarios y vitaminas A, D, E y K.

- Consumir grasas buenas, como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran principalmente en los alimentos de origen vegetal, como son los aceites de girasol, soya, maíz y oliva, también en el maní, nueces, almendras, y en el pescados azul, que contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, son excelente para tener una buena salud.

- Los aceites vegetales como son los de girasol, el de soya y maíz, son fundamentales para el organismo, ya que contienen grasas poliinsaturadas. El aceite de oliva extra virgen, es uno de los mejores, rico en minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

- Las grasas saturadas, son aquellas de origen animal, como son; las carnes rojas (ganado y cerdo), pollo, leche, queso y la yema de huevo, se deben consumir con moderación, ya que pueden elevar el colesterol malo, pero no se pueden eliminar de la dieta diaria, ya que aportan y cumplen funciones importantes en nuestro organismo.

Siempre antes de empezar cualquier dieta, debes consultar con un médico o nutricionista.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►